224 1321 - 224 1313 - 475 1429 - 980483947
fpmod_plantillas_menuvcolaps
Información
Trastornos Alimentarios
Otros Trastornos
Testimonios
Recomendaciones
Noticias
Otros Desórdenes
DESORDEN POR ATRACÓN (COMEDORES COMPULSIVOS)
 
Desorden de la conducta alimentaria caracterizado por episodios recurrentes de voracidad (atracones) con sensación de falta de control sobre la comida.
 
En las comilonas, los pacientes comen sin apetito y hasta sentirse inconfortablemente llenos. Intentos frustrados de hacer dietas – Episodios de angustia, ciclotimia, baja autoestima, aislamiento.
 
Importante sobrepeso que lleve a una obesidad mórbida que pone en riesgo la salud de los pacientes.
 
 
ORTOREXIA
 

Desorden de la conducta alimentaria caracterizado por obsesión por ingerir alimentos supuestamente sanos y puros, sin contaminantes, ni productos artificiales. Dicha obsesión pasa a ser el centro de su vida provocando, en lugar de una alimentación sana, otra carente de nutrientes. Al mismo tiempo se produce aislamiento y pérdida de vínculos socialescon el fin de evitar comer en lugares públicos, donde la comida pudiera tener un origen dudoso.

Fobias, ciclotimia, obsesiones, baja autoestima, alteraciones del carácter. Pueden ocurrir episodios anoréxicos o bulímicos.
 
 

VIGOREXIA
 
Desorden con obsesión por el cuerpo y la comida. Adicción al gimnasio, en especial al físico-culturismo. Distorsión de laimagen corporal mediante la cual nunca se ven del todo musculosos. Selección de alimentos. Pueden tener episodios bulímicos o anoréxicos. Baja autoestima, ciclotimia, episodios de angustia, alteración del carácter y la personalidad. Se da más frecuentemente en varones, que en mujeres.
 
 
SINDROME DEL COMEDOR NOCTURNO
 
Aquellas personas que se caracterizan por tener un desorden en su alimentación de manera tal que no sienten hambre durante las primeras 8 horas del día, pero sí consumen la mayor parte de las calorías por la noche, mientras todos deberíamos dormir y descansar, son quienes padecen el síndrome del comedor nocturno.
 
 
SINDROME DEL COMEDOR SELECTIVO
 
Se caracteriza por seleccionar los alimentos que se ingieren a la vez que se limita la variedad. Es la persona impulsiva que suele padecer de ansiedad e irritabilidad, se nutre de menos de diez alimentos en un mínimo de dos años, reduce y deteriora el tiempo que pasa en compañía de los demás, es incapaz de comer de menú, se le suman otros rituales obsesivos (limpieza, orden…), se refugia en la ingesta del mismo alimento.
 
La selectividad alimentaria también está relacionada con los trastornos obsesivos de la personalidad, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
 
 
SINDROME DEL GOURMET
 
Los que lo padecen viven pendientes de la preparación, compra, presentación e ingestión de platos exquisitos. Suelen perder interés por sus relaciones sociales, familiares y laborales.
 
 
PERMAREXIA
 
Es un desorden alimenticio que provoca en quien lo padece una constante preocupación por todo lo que come, están continuamente a dieta e incluyen en su alimentación suplementos vitamínicos, productos diuréticos o con fibra, creen ser especialistas en nutrición.
 
Principalmente afecta a las mujeres, quienes influenciadas por las modas y los medios de comunicación, prefieren evitar los alimentos que echarse ”unos kilitos” de más, aunque en muchas ocasiones esto ni siquiera llega a suceder.
 
 
 
 
 
TANOREXIA
 
La tanorexia suma cada vez más adictos que pretenden estar bronceados en cualquier momento del año y aún así, su color moreno no los conforma, por lo que se someten a largas horas de cabinas de rayos UVA o en épocas soleadas, permanecen bajo el sol la mayor parte del día. Esta obsesión por estar bronceado puede generar consecuencias severas en el organismo de las personas, tales como el envejecimiento prematuro de la piel, el desarrollo de manchas o tumores que puede culminar en un cáncer de piel.
 
En casos extremos, puede ser un indicador de padecer un trastorno dismórfico corporal, un trastorno mental en el que uno es excesivamente crítico en relación a su físico o imagen ya sea real o imaginado, como sería el caso de la anorexia. Los que sufren anorexia comúnmente creen que tienen sobrepeso, cuando en realidad, son nutricionalmente inferiores y físicamente son mucho más delgados que el promedio. De la misma manera, un tanoréxico puede creer que él o ella tienen un tono pálido de piel, cuando en realidad resultan ser bastante oscuros de piel.
 
 
EBRIOREXIA
 
Se caracteriza por síntomas como hinchazón del rostro y deterioro físico evidente debido al vómito; son personas que no suelen compartir las comidas y si lo hacen comen compulsivamente; también suelen darse largas duchas después de comer y no pueden divertirse sin alcohol. Beben a solas o a escondidas.
 
Presentan deterioro de las neuronas a causa del alcohol, la pérdida de la conciencia o distorsión de la realidad, de tal forma que las personas tienen una percepción errónea de la imagen y se ven gordas cuando están muy delgadas. También pueden manifestar conductas violentas o aislamiento social.
 
 
NOVIOREXIA
 
La brideorexia o la noviorexia es aquella obsesión por perder peso que lleva a las mujeres a utilizar cualquier recurso para adelgazar, haciendo dietas equilibradas y ejercicio físico con regularidad, la mayor parte utilizaba métodos extremos para alcanzar su objetivo, tales como dietas líquidas, abuso de laxantes, vómitos autoinducidos, entre otros, sin importar sus riesgos, para estar delgadas el día de su boda.
 
Entre los recursos usados por las novias afectadas por este trastorno alimenticio, figura el hecho de hacer su vestido de tallas más chicas a las que le pertenecen, con la finalidad de verse obligadas a perder kilos para poder entrar en su propio vestido.
 
 
PREGNOREXIA
 
La pregnorexia no es otra cosa que la anorexia en el embarazo, quienes la padecen son aquellas mujeres embarazadas que no logran tomar conciencia de la importancia de una correcta alimentación, sin carencias ni excesos, para el buen desarrollo del niño en gestación.
 
En el intento de adelgazar constantemente, las mujeres embarazadas se someten a dietas estrictas y muy bajas en calorías, poniendo en riesgo no sólo su vida, sino también, la de su futuro hijo.
 
 
DIABULIMIA
 
Se trata de un trastorno alimentario de gran severidad, ya que los afectados son individuos con diabetes que aprovechan de su enfermedad para adelgazar. Es una mezcla entre bulimia y diabetes tipo 1, ya que los pacientes con esta última patología requieren de un estricto control de su alimentación, y de las inyecciones de insulina, por lo que al saltarse las inyecciones de insulina, logran perder peso de una forma muy peligrosa para su organismo.
 
Los atracones de comida causan una hiperglucemia, pero la medida compensatoria en este caso, no son los vómitos autoinducidos, ni el consumo de diuréticos o laxantes, sino que sólo se deja de cuidar la enfermedad exponiéndose al coma diabético que puede resultar fatal.
 
 
POTOMANIA
 
Muchas personas creen que bebiendo mucha agua se puede adelgazar, comienzan por beber uno o dos litros de agua sin tener sed, poco a poco van aumentando sin darse cuenta la cantidad ingerida llegando a atiborrarse, creen que es una manera muy sana y natural para perder peso.
 
 
SADOREXIA
 
Suele considerarse como una ‘evolución’ de los trastornos alimentarios tradicionales y la auto-lesión; caracterizado por una combinación duradera de comportamientos anoréxicos, bulímicos u ortoréxicos con innovadoras técnicas de adelgazamiento como el masoquismo severo, practicados para obtener una delgadez extrema, tipo top-model, sin despertar sospechas en familiares o amigos. 
Dirección : Av. San Borja Sur No. 304 – San Borja.
Teléfonos : 224 1321  -  224 1313   -  475 1429  -  980483947
 

 
© Abint 2013. Todos los derechos reservados.